En Copaping unimos a personas para ayudarles a crear su familia a través de la coparentalidad

11 oct ·

Copaping

Comparte

Con el lema “El amor es lo que crea una familia” en Copaping unimos personas que quieran cumplir su sueño de ser madres, padres, crear una familia o ayudar a crearla través de la coparentalidad en España. En base a la Diversidad, Inclusión y Pertenencia. Más allá de las estructuras normativas, basadas en la afirmación de que, para crear una familia, debamos tener una pareja estable.

A group of people

Description automatically generated with low confidence

La demografía quiere seguir creciendo, pero con nuevos modelos de familia que comprendan la actualidad, lejos de los estereotipos de las últimas décadas, que decidían lo que era correcto o no, quien podía ser padre o madre.

David Reyes fundó Copaping tras su compleja experiencia para ser padre soltero. Con el fin de que otras personas pudieran agilizar los procesos de crear su propia familia sin trabas, apoyo incondicional y sin perder la ilusión de ser padres o madres. El proceso de David Reyes fue complejo aún teniendo el soporte de sus compañeros y la propia empresa AIRBNB, mientras desarrollaba su cargo de social media y embajador de diversidad y pertenencia de la compañía. Apoyando y promoviendo los esfuerzos de inclusión a través de estrategias de alcance comunitario. Durante su cargo desarrolló distintos proyectos sociales con los que comprendió las dificultades y la falta de empatía en los procesos sociales y burocráticos, para crear una propia familia.

“En Copaping, somos una Comunidad creada por un grupo de personas que hemos tenido hijos por vías no tradicionales. Somos conscientes de las dificultades que muchas personas tienen en el momento de tener un hijo y por ello fundamos Copaping, para que todo el mundo pueda constituir su familia y convertirse en copadres o comadres con la técnica que decidan: desde la inseminación artificial casera, la fecundación in-vitro o la subrogación.” David Reyes, CEO Copaping.

En nuestro ADN encontramos la igualdad, el respeto, la inclusión…, esforzándonos en crear un entorno en el que nadie sienta que deba ocultar o fingir una parte de quien es y que nunca se pregunte si va a ser juzgado o excluido, por ese motivo. Nuestra Comunidad va dirigida a toda la diversidad de personas independientemente de su sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género, estado civil o sentimental, bagaje cultural o lingüístico, etnia, raza, nivel socioeconómico, educación, ideología política, edad, diversidad funcional o creencias espirituales. Siendo libres para crear su propia familia y disponer de todo el apoyo posible, para lograrlo y en el modelo de familia que cada uno crea oportuno.

A día de hoy, la coparentalidad no es un mito ni se esconde como algo anormal, ya que también se encuentra en países como Francia y países anglosajones como Reino Unido, EEUU o Canadá, donde existen familias coparentales de tres progenitores reconocidos incluso en la partida de nacimiento de sus hijos.

A diferencia de la gestación subrogada, en la coparentalidad los adultos decidimos el grado de implicación y cómo vamos a crear nuestra familia, en vez de que una persona gesté un bebé, para una tercera persona o una pareja.

En la Comunidad Copaping asesoramos a todas las personas que llaman a nuestra puerta, para reducir la desinformación y compartir todas las opciones posibles, para crear su propia familia. Nos consideramos inclusivos para todos los modelos familiares, más allá de las limitaciones de heteronormatividad, homonormatividad, binarismo hombre/mujer, biparentalidad u otros conceptos excluyentes de familia.

Leyendo el estudio Los grandes porqués de la (in) fecundidad en España, por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que analiza la Fecundidad de 2018, vemos que casi 1/3 de las españolas no tienen hijos porque "no encuentran pareja adecuada”  (https://www.ine.es/prensa/ef_2018_d.pdf) Un motivo más para poner en contacto a las personas que quieren conocer a otras personas afines con las que crear una familia independientemente de tener que ser pareja para lograrlo. Una familia necesita amor familiar no solo amor entre 2 personas.

Más información en Copaping.com